top of page
Buscar

Cómo poner el gozo y el descanso en el centro de tu proyecto laboral y vital si eres autónomo


No tengo tiempo para mí.

Trabajo demasiado.

Mi trabajo me estresa.

Me gustaría tener más tiempo libre.

Tengo tanto trabajo que no puedo disfrutarlo.


¿Te suena? Si la respuesta es sí, hoy te cuento cómo puedes pasar del agobio al placer sin que tu negocio de terapia deje de ser rentable.


En la era de la hiper-productividad capitalista, la clave no es trabajar más duro, sino trabajar más inteligente.

En mi opinión, reducir las horas que le dedicamos al trabajo debería ser prioritario para todos, al menos para todos aquellos que sentimos que nuestra identidad va mucho más allá de nuestro yo laboral y tenemos la necesidad de hacer algo más con nuestras vidas: descansar, jugar, curiosear, desarrollar nuevas habilidades, o simplemente experimentar el aburrimiento.




Llevo más de un año en un proceso de hacer cambios estructurales en mi vida personal y profesional para que el foco de mi vida no sea el trabajo. En este post te comparto 6 ideas para que tú también puedas empezar a trabajar menos horas y descansar más.



Activa tu creatividad

Diseña servicios de calidad que te permitan optimizar el tiempo y aumentar la facturación. Si no sabes cómo hacerlo, mi mentoría 100% personalizada puede ser una gran opción para ayudarte.


Tus servicios deberían adaptarse a ti y a tu estilo de vida, no al revés.

Algunas opciones: servicios grupales, info-productos, formaciones, charlas, podcast de pago, Patreon... Dándoles una vuelta original y ajustándolos a tus necesidades.



Simplifica tu negocio

Es mejor tener pocos servicios, pero específicos y centrados en el problema, que muchos servicios y tu atención sin foco.



Haz lo que te guste

No diseñes servicios solo porque crees que es lo que mejor se venderá, lo que la gente necesita, lo que te dará más clientes más rápido, blablabla. Evidentemente, hay que estudiar mínimamente qué servicios pueden tener salida, pero sé honesto/a contigo y pregúntate si eso verdaderamente te apetece, te motiva, te remueve algo...


Es tu proyecto, permítete disfrutarlo.

Si quieres crear una vida de la que no quieras huir y de la que no necesites urgentemente unas vacaciones cada 2x3, date la oportunidad de hacer lo que te gusta... y experimenta... a ver qué pasa. Igual te sorprendes.



Optimiza y automatiza procesos

Crea plantillas para responder emails, automatiza las respuestas de tus formularios de contacto y suscripción a la newsletter, optimiza tu web para que tus clientes puedan hacer reservas o pagos directamente ahí sin necesidad de escribirte o llamarte, etc.




Elimina ruido innecesario

¿Hay algún elemento en tu negocio al que le dedicas un tiempo y/o dinero que no te compensa a nivel económico, o de salud mental? Si es así, valora si vale la pena seguir invirtiendo tus esfuerzos ahí.


En mi caso, eliminar redes sociales como Instagram ha supuesto un antes a muchos niveles, tanto en mi vida personal (más tranquilidad y paz mental), como laboral (más tiempo para enfocarme en lo que de verdad me importa y me reporta beneficios y alegría).



Servicios high ticket

Se trata de servicios de alto valor y alto impacto para tus clientes o pacientes. Con creatividad, puedes diseñar un servicio high ticket para aquellas personas que necesitan ese extra que tú les puedes aportar.


Eso te permite, entre otras cosas, reducir tus pacientes 1:1 (y atenderles con mayor presencia y calidad), y tener más tiempo para disfrutar o aprovechar como tú quieras.




No se trata de descansar para ser más productivos.

Se trata de cuestionar el papel del trabajo en nuestras vidas y de permitirnos el descanso y el placer sin otorgarles una 'función productiva'.




Hablamos pronto :)


Izaskun

bottom of page